Blog :: noticias Adobe adquiere Magento por u$s1.680 millones

Adobe adquiere Magento por u$s1.680 millones

La empresa Adobe, creadora de Photoshop y otras no menos famosas herramientas de edición profesional de imágenes, audio y video (la mayoría de ellas estándares en la industria), anunció la compra de la plataforma de comercio electrónico Magento.

Magento es una de las plataformas para ecommerce más importantes y reconocidas del mercado. Nació y sigue como proyecto OpenSource, sin embargo mantiene en paralelo una versión comercial con más funcionalidades y servicios. Cuenta con una comunidad de más de 300 mil desarrolladores que, continuamente, mejoran con su aporte el proyecto.

Si bien esperan la autorización por parte de las autoridades reguladoras, la noticia tuvo un gran impacto en el mundo del comercio electrónico, particularmente entre los desarrolladores de la plataforma y actuales usuarios de la misma.

Adobe evidencia su estrategia a corto y largo plazo, que es poner el foco en el comercio electrónico. Según detallaron, preveen integrar Magento a su negocio conocido como Experience Cloud, qué aspiran que se convierta en su división más importante.

Se enfrenta claramente a dos grandes judadores del sector, como Oracle y Salesforce, buscando hacerse con una o más porciones de la torta, ya que se trata de uno de los negocios que tiene un crecimiento exponencial año a año.